BLOG

Miércoles 5 septiembre 2018

Energía Vital para tus mascotas: le da fuerza a la vida

Aunque, la fuente principal de energía para nuestras mascotas es el alimento, en ciertos momentos de la vida es necesario un aporte extra de nutrientes y vitaminas para ayudarlos a sobrellevar situaciones especiales.

Cuando están en la etapa de crecimiento, los CACHORROS necesitan un alto requerimiento energético para desarrollarse. Y esto no es solo porque están creciendo, sino porque además están expuestos a muchas enfermedades infecciosas como parasitosis intestinales, moquillo o parvovirus. Para evitarlas o para recuperarse de las mismas, se necesitan suplementos vitamínicos que ayuden a fortalecerlos.

Cuando nuestra mascota ya es ADULTA también debe enfrentarse a situaciones en las que necesitan un refuerzo en su alimentación. Por ejemplo, los animales que están en etapa de servicio para potenciar su vigor reproductivo, los que están participando en exposiciones de belleza para mejorar su estado general y evitar el estrés, los que trabajan en el campo, o tirando de trineos, o para aquellos que participan en actividades de destreza física para mejorar su dinamismo. También podrían mencionarse situaciones traumáticas como accidentes automovilísticos o el atravesar procesos o tratamientos oncológicos, donde se necesita una recuperación general del paciente.

Y por último, la etapa de GERONTE. El envejecimiento es un proceso natural e inevitable que se caracteriza por un desgaste generalizado de todo el organismo, sobre todo de la función neurológica. A la mascota se le complica valerse por si misma (trasladarse de un lugar a otro, hacer sus necesidades, etc.) y necesita la ayuda de su propietario. Estos cambios generan una gran preocupación y requieren de una terapeútica acorde.

Energía Vital es ideal para todas estas etapas de la vida…

Energía Vital, es un Bio-energizante Neurotrófico Fisiológico de acción reconstituyente y energizante psicosomático, que proporciona los niveles de aminoácidos esenciales y vitamina B12, para la recuperación y/o mantenimiento de dichos sustratos metabólicos a valores normales, actúa en tal sentido, como neurotrófico, estimula el metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos.


En Cachorros
Energía Vital es un reconstituyente general que reactiva los procesos metabólicos.

Recuperación del estado general luego de:

• Moquillo, Parvovirus
• Parasitosis
• Anemia y anorexia

 


En Adultos

Energía Vital mejora las condiciones psicofísicas y metabólicas del perro adulto.

Ideal para:
• Convalecencia post quirúrgica y post infecciosa
• Potenciar el vigor en periodos de reproducción
• Razas de trabajo y competencia

 


En Gerontes

Energía Vital es el bastón terapéutico que ayuda a sobrellevar la involución psico-orgánica senil y presenil. Estimula el dinamismo y la tendencia al juego.

Para los primeros signos de la vejez:

• Desorientación, cambio de hábitos y conductas
• Apatía Senil
• Stress, fatiga


¿Cuáles son los componentes de Energía Vital?

  • Fosfoserina – Fosfotreonina
    Indispensables para la formación de fosfoproteínas cerebrales y neurotransmisores. Sus radicales fosfóricos, favorecen la síntesis de ATP potenciando su acción bio-energizante.
  • L-glutamina
    Nutriente esencial del Sistema Nervioso Central.
  • L-triptofano
    Antidepresivo y antifatigante cerebral fisiológico.
  • L-arginina
    Desintoxicante de las células hepática y estimulante de las células nerviosas.
  • Hidroxocobalamina (B12)
    Cataliza la síntesis peptídica, lipídica y glúcida, constituyendo un factor esencial para el normal desarrollo de los procesos de crecimiento y nutrición.


 

**Siempre consulte con su veterinaria/o de confianza**


Autor de esta nota:
mayorslab

LABORATORIO MAYORS