BLOG

Jueves 6 diciembre 2018

El calor y las mascotas

Se viene el verano y debemos cuidar a nuestras mascotas de las altas temperaturas.

En la época de verano con el aumento de la temperatura debemos tener algunos cuidados especiales para prevenir la deshidratación, el golpe de calor y las quemaduras por el sol.

Es importante que en esta época nuestras mascotas tengan acceso a agua fresca y limpia siempre y en buena cantidad, inclusive se aconseja en esta época aumentar el volumen del recipiente de donde toman agua. El agua debe ser de la heladera o colocarse hielos para mantenerla a menor temperatura. Es conveniente siempre llevar agua a los paseos.

Nuestras mascotas sufren las altas temperaturas al igual que los humanos. Deben estar protegidos del sol y con buena ventilación. Si quedan afuera, es ideal que tengan lugares con sombra donde protegerse del sol. Lo mejor es que queden dentro de la casa, con ventanas abiertas, ventiladores o aire acondicionado prendidos.

La hora de salir a pasear también debe modificarse en esta época del año, se recomienda paseos en horarios de menor calor evitando las horas de sol fuerte, eligiendo salir bien temprano por la mañana o a la tardecita. Esto no solo evita el calor y la exposición al sol, sino que también evita que los animales se lesionen las almohadillas de sus patas con el pavimento caliente. Esto también aplica para los animales que viven o veranean con sus dueños en lugares con mar y playa; la arena caliente puede quemar la piel de entre sus dedos.

Los animales de pelo blanco y pieles claras deben colocarse protectores solares para evitar quemaduras por el sol. De esta manera también se evitan lesiones malignas de piel secundarias a la exposición de los rayos ultravioletas.

Finalmente, debemos evitar el golpe de calor que ocurre principalmente cuando se dejan las mascotas dentro del auto. No deje a su mascota dentro del auto, por más que sea por períodos cortos de tiempo o aún con las ventanas bajas, la temperatura dentro del vehículo puede subir rápidamente y solo 10 minutos pueden ser fatales.

Consejos:

**Consulte siempre a su veterinaria/o de confianza**


Si tu mascota sufrió quemaduras en sus almohadillas, recomendamos aplicar Proderma® Crema


Autor de esta nota:
Biogénesis Bagó

Biogénesis Bagó