BLOG

Martes 3 septiembre 2019

Disbacteriosis intestinal en perros y gatos

El intestino, tanto de animales como personas, contiene diferentes tipos de microorganismos conocidos como microbiota. Esta microbiota es muy importante para la salud, ya que es la responsable de protegernos de bacterias patógenas (bacterias no buenas) que puedan crecer en el intestino. La microbiota ayuda en la digestión de algunos alimentos, mejora el crecimiento de las células intestinales, produce vitaminas y participa en el desarrollo de la inmunidad del paciente.

❓¿Qué es la disbacteriosis?
La disbacteriosis es el desequilibrio de este microbiota, generado por un crecimiento anormal de microorganismos no beneficiosos para el intestino.

❓¿Qué puede causarla?
Puede ser caudas por cualquier enfermedad del tracto gastrointestinal, la ingesta de alimentos de mala calidad o a los que no se está acostumbrado, parásitos intestinales, tratamientos con antibióticos, entre otras causas.

❓¿Cuáles son sus signos?
El signo principal es la diarrea, meteorismo (gases) y dolor abdominal. El paciente comienza a perder peso ya que hay una menor absorción de los nutrientes por la afección intestinal.

❓¿Como se trata?
Es importante tratar cualquier enfermedad que este afectando al intestino. Para el desequilibrio de la microbiota puede administrarse por vía oral probióticos y/o prebióticos. Una alimentación adecuada, con alimentos de buena calidad (dietas caseras o balanceadas especiales de fácil digestión). En algunos pacientes, también, es necesario instaurar una terapia con antibióticos para matar las bacterias patógenas que han crecido descontroladamente.

❓¿Podemos prevenirla?
– A través de una buena dieta, evitando la ingesta de comida con salsas, picantes o cualquier alimento al que no esté acostumbrado.
– Control de las parasitosis intestinales, una de las causas más comunes que predisponen la aparición de esta afección.
– Consulta periódica con el veterinario, para poder diagnosticar afecciones intestinales que puedan generar la disbacteriosis.


Para tratar Disbacteriosis recomendamos administrar los comprimidos de Giacoccide

**Siempre consulte con su veterinaria/o de confianza**


Autor de esta nota:
Biogénesis Bagó

Biogénesis Bagó