BLOG

Miércoles 5 septiembre 2018

Desparasitación interna en gatos

¿Los gatos también deben desparasitarse?

Si, los gatos al igual que los perros deben desparasitarse ya que pueden infectarse con parásitos intestinales.

Los parásitos internos afectan al sistema digestivo de los gatos, causando graves problemas si no se actúa. Los gusanos chatos (Tenias spp.) y los gusanos redondos (Toxascaris spp., Toxocara spp., Ancylostoma spp.), suelen ser los más frecuentes y pueden desencadenar enfermedad de diferente gravedad, pudiendo ocasionarles signos leves o poner en peligro la vida de la mascota.
Los gatitos bebes también pueden tener coccidiosis intestinal producida por Isospora spp., Haemondia spp., Toxoplasma spp., parásitos que no solo pueden producirles diarreas graves sino impedir que crezcan correctamente.

El plan antiparasitario en los gatos comienza a los 30 días de vida y según su edad, hábitat, costumbres y parásito que lo afecte se planificará las desparasitaciones a lo largo de su vida. Algunos de estos parásitos pueden afectar también a los seres humanos, por lo que el control debe ser estricto.

A tener en cuenta

  1. Los gatos que no salen de su casa, también pueden infectarse con parásitos intestinales (huéspedes paraténicos como las cucarachas).
  2. Los gatos con parásitos pueden presentar pérdida de peso, vómitos, diarrea e irritación del ano.
  3. Los gatos eliminan las formas infectantes de parásitos por la materia fecal, siendo la misma fuente de contagio para otros gatos.
  4. Los análisis de materia fecal nos sirven para diagnosticar parasitosis e instaurar el tratamiento correcto.
  5. Según hábitos, costumbres y parásito que lo afecte puede ser necesaria la desparasitación mensual.

La utilización de Toltrazol, Toltrazol Plus o Moxidex Plus, productos especialmente formulados para pequeños animales, pueden ser la herramienta de elección para combatir estos parásitos que afectan a nuestros gatos.

**Consulte siempre a su veterinario de confianza**


Autor de esta nota:
Biogénesis Bagó

Biogénesis Bagó