Importancia de la desparasitación en cachorros

Importancia de la desparasitación en cachorros

Muchas de las patologías que pueden afectar la salud de nuestros cachorros tienen que ver con parásitos gastrointestinales, por eso es muy importante que conozcamos acerca de estas enfermedades y de la importancia de realizar un correcto plan antiparasitario para ellos.

Los cachorros pueden ser afectados por:

01 Toxocaras: son redondos y largos, como fideos, que en el momento de salir con la materia fecal se enrollan, pueden causar anorexia, dolor y dilatación abdominal, obstrucciones intestinales y diarreas.

02 Ancylostomas: no se ven habitualmente en la materia fecal porque son pequeños y están agarrados con sus dientes a la mucosa del intestino. Estos parásitos son hematófagos (se alimentan de sangre) por lo que producen anemias graves, diarrea y mucho dolor abdominal.

Durante la gestación y la lactancia las madres pueden transmitir estos parásitos a sus cachorros y ya en las primeras semanas de vida pueden afectarlos gravemente.

03 Coccidios: son microscópicos, levantados del suelo en el momento en el que los cachorros comienzan a deambular y comer. Producen enfermedad grave hasta ocasionar la muerte. Causan decaimiento, anorexia y diarreas que pueden empezar siendo de color grisáceas hasta transformarse en sanguinolentas (color roja por la presencia de sangre).

parasitos

Entonces, ¿que podemos hacer?

Algunos consejos

Desparasitar a las madres antes del servicio o durante la gestación (antiparasitario y periodo apropiado), para disminuir la cantidad de parásitos que trasmitirá a sus cachorros.
Desparasitar a los cachorros a partir de los 15 días de vida. Repetir a las dos semanas.
Realizar análisis de materia fecal, así el veterinario podrá definir cuándo y que antiparasitario le administrará en el futuro.
Recordar que, las parasitosis en algunos casos son zoonosis, o sea que pueden producir enfermedad en los niños. Por lo que desparasitar al cachorro, es cuidar también la salud de quienes lo rodean.

  • MOXIDEX PLUS

    de 5

    Antiparasitario de amplio espectro preventivo de la Filariosis.

  • TOLTRAZOL PLUS

    de 5

    Coccidicida, Ascaricida, Trichuricida, Ancylostomicida y Giardicida.

Comenta con tu cuenta de Facebook