Sobre la ancylostomiosis

Sobre la ancylostomiosis

La ANCYLOSTOMIOSIS es una enfermedad zoonótica (que se transmite de las mascotas al ser humano) que comúnmente afecta a perros y gatos, sus agentes causales son parásitos nematodos hematófagos del género ancylostoma, los que en uno de sus estadios larvarios, pueden afectar a los humanos, (produciendo larva migrans cutánea)

Los perros y gatos se infectan por la ingestión de larvas o por la penetración de ellas por la piel. Los cachorros también pueden infectarse por vía transplacentaria o galactógena. Las larvas luego de ser ingeridas atraviesan la mucosa del intestino y van por vía sanguínea hasta el corazón, y de allí:
A.- a los pulmones para ser expectoradas, deglutidas y realizar su maduración en el intestino.
B.- algunas larvas pueden migrar a diferentes tejidos y quedar enquistadas, activándose ante cualquier situación de estrés o en la gestación y lactancia.

Estos parásitos miden entre 1 a 2 centímetros de largo y son de color gris-rojizo. Poseen un aparato bucal provisto de dientes o ganchos que les permiten fijarse a las paredes del intestino para alimentarse.
Los daños que provocan los ancylostomas están relacionados, por un lado, con la pérdida de sangre de los animales ocasionada por la alimentación del parásito y, por el otro, con las lesiones que se forman sobre la pared del intestino pudiendo producir anemias graves sobre todo en cachorros y gerontes. Las heces pueden ser oscuras por la presencia de sangre (proveniente del sangrado intestinal). La otra consecuencia relevante de la ancylostomiosis es la diarrea. Se estima que en los perros adultos las parasitosis son la principal causa de este tipo de trastorno intestinal.

La administración de MoxidexPlus cada 30 días previene las enfermedades parasitarias ya que impide el desarrollo de larvas migratorias, huevos o larvas ingeridas desde el medio ambiente o las larvas que ingresen al huésped de forma percutánea.
– En las hembras caninas y felinas, las larvas enquistadas, se reactivan durante la gestación y la lactancia. Tratar a las hembras preñadas a los 55 días de gestación evita el nacimiento de cachorros parasitados con ancylostomas, obteniendo camadas más saludables y con mejor ganancia de peso.

Consulte siempre a su veterinario de confianza.


  • Hot

    MOXIDEX PLUS

    5.00 out of 5

    Antiparasitario de amplio espectro preventivo de la Filariosis.

    Composición:
    Moxidectina 2mg. Praziquantel 50mg. Ag de formulación c.s.p. 150 mg.

Comenta con tu cuenta de Facebook

comentarios

Compartir esto