Preguntas frecuentes sobre antiartrósicos

Preguntas frecuentes sobre antiartrósicos

Algunas respuestas a preguntas que varios consumidores nos han hecho en este último tiempo respecto a nuestros antiartrósicos: Sosten ART25, Sosten CG Oral y Sosten CG Inyectable.

Estoy usando Sosten CG inyectable, ¿puedo combinarlo con Sosten Art 25 y-o sosten CG oral?

Si, se pueden combinar perfectamente. Son composiciones diferentes, que se potencian, por lo que puede combinarlos. Una vez que complete las aplicaciones del inyectable, queda sólo con los comprimidos de Sosten Art 25 ó Sosten CGoral según sea el caso.

¿Qué diferencia hay entre Sosten Art 25 y Sosten CG Oral? ¿Y en qué casos se medica con cada uno de ellos?

SOSTEN ART 25 Es el antiartrósico de elección en el tratamiento del dolor en displasia de cadera y artrosis avanzadas, posee la mayor concentración de aminoácidos, aminoazúcares y glucosamina; precursores de la síntesis de fibras colágenas y glicosaminoglicanos.
Su completa formulación repara cada uno de los componentes de la articulación, por lo tanto lo recomiendo para: displasia de cadera, artrosis grave y patologías osteoarticulares de difícil resolución.
En el caso de SOSTEN CG ORAL , es una combinación de 2 drogas que actúan sinérgicamente (CONDROITIN SULFATO Y GLUCOSAMINA SULFATO) como nutrientes del cartílago, son preventivos del desgaste articular y antiinflamatorios naturales. Lo recomiendo para: el tratamiento preventivo en cachorros de razas grandes, para prevenir el desgaste articular en caninos sometidos a altas exigencias de entrenamiento, como antiartrósico en gerontes, como antiinflamatorio natural, etc.

A mi perrita le diagnosticaron displasia bilateral de cadera. ¿Existe algún tratamiento diferente a la cirugía para tratar este problema?

Si. Tenemos mucha experiencia en la recuperación de la enfermedad articular producida por displasia de caderas. Personalmente recomiendo SOSTEN ART 25 comprimidos.
Yo prefiero esta alternativa conservadora ya que SOSTEN ART 25 ha ayudado a que muchos perritos no lleguen a la cirugía. Además recuperan la calidad de vida, los movimientos, y no padecen dolor osteoarticular.

Luego de una RX a mi cachorra, boyero de Berna de 8 meses le diagnosticaron displasia de codo. Quisiera saber su opinión y tratamiento a seguir según su experiencia.

Si diagnosticaron Displasia de Codo, hay varias presentaciones clínicas, y algunas de ellas se solucionan con cirugía. Recomiendo tratar clínicamente el dolor y las lesiones articulares secundarias con regeneradores de los tejidos cartilaginosos que también son antiinflamatorios para frenar el proceso de enfermedad degenerativa articular. En mi experiencia se consigue controlar el dolor con Sosten CG oral Y Sosten Art 25 perfectamente. Si se trata de proceso ancóneo no unido o proceso coronoideo la cirugía es necesaria.

Tengo un San Bernardo de 11 meses que pesa 57,5 kg. y ayer le diagnosticaron displasia de caderas (ambos lados). El veterinario me dijo que la única solución era operarlo. Necesito saber lo mas posible sobre el tema.

Le recomiendo que consulte por los tratamientos con regeneradores de las articulaciones. En nuestra experiencia, con SOSTEN ART 25 se recuperan perfectamente llevando una vida “normal” sin dolor.
Le sugiero mantenga a su cachorro flaco y no le exija ejercicios en los primeros 3 meses de tratamiento.

Tengo un cachorro ovejero alemán de 5 meses , y le diagnosticaron displasia de codo y de cadera!. No presenta ningún dolor, corre, salta y juega casi todo el día! Me explicaron que es hereditario pero yo lo compre en un criadero con padres libres de displasia! ¿Es posible que con 5 meses ya se pueda saber si tiene displasia?

La displasia puede empezar a notarse en la mayoría de los casos desde los 5 meses en adelante. Aunque los padres sean libres, hay que evaluar si los abuelos y bis abuelos lo son. La influencia hereditaria es de 5 a 7 generaciones.
El único diagnóstico válido es a través de radiografías. Es importante saber también que la displasia no es una enfermedad que compromete la vida de su cachorro y se puede tratar de modo que nunca manifieste síntomas. Consulte con su veterinario sobre el tratamiento con SOSTEN ART 25.

Tengo un Rottweiler de 4 años, tiene displasia de 3er grado, ¿qué puedo hacer?

Las acciones dependen de los síntomas (presencia o no de dolor y claudicación).
En general cuando hay displasia grave se debe tratar por lo menos durante 6 meses con toda intensidad, usando condroregeneradores en altas dosis y lo ideal es combinar las formulaciones inyectables con los comprimidos por vía oral.

Mi cachorra tiene 7 meses y presentó una imposibilidad de caminar, se cansa y de repente ya no camina nada, abre sus piernas y se queda sentada. Su raza es rottweiler.

Es muy importante que consulte con su veterinario, para hacerle una RX de cadera. Podría ser displasia.
También debido a la edad de su cachorra, le recomiendo especialmente que la mantenga delgada.

Tengo un labrador que ha estado en perfecto estado hasta cumplir 7 meses, a partir de esa edad se le diagnosticó displasia. Nos han mandado que haga natación y de grandes paseos a un paso suave. Mi consulta, puesto que ya hemos tenido otro animal que en un momento de su vida ya muy adulta (alrededor de 13 años) le pasó algo parecido, ¿qué tratamiento podríamos darle?

Lo que le pasa a su cachorra de 8 meses es distinto a lo que le pasó a su perro de 13 años.
La displasia da síntomas fundamentalmente cuando el animal es joven, desde los 6 o 7 meses hasta el año y medio en la mayoría de los casos..
Se puede tratar para que mejore la estructura de sus cartílagos afectados de enfermedad degenerativa articular por efecto de la displasia.
La displasia no se cura. Todos los síntomas que manifiestan son debidos a la inflamación y degeneración articular.
Si usamos un anti inflamatorio, solo estaríamos bajando la inflamación, pero no solucionando el problema. Le sugiero que consulte con su veterinario de confianza por el uso de productos a base de GLUCOSAMINA y CONDROITIN SULFATO en altas dosis y no menos de 6 meses.
El uso de anti inflamatorios debe ser por corto tiempo y supervisado por un veterinario.
En el caso de un animal de 13 años, que caminó sin dificultades hasta esa edad, manifiesta los síntomas de envejecimiento de la columna. Aquí si, no tenemos mas opción que utilizar usar antiinflamatorios, Vitaminas del Complejo B y tratamiento supervisado por el veterinario.
Hay que hacer el diagnostico a través de radiografías.

Tengo un labrador de 8 años, hemos venido notando que camina más despacio y le cuesta mucho incorporarse, además se nota que tiene dolor. El veterinario consultado nos dijo que tenía displasia de cadera y ha procedido a inyectarle vitamina del complejo B para el dolor y la inflamación.

A la edad de 8 años, los labradores o caninos de otras razas grandes suelen tener problemas además de columna vertebral, más que de displasia. Es muy importante que le hagan radiografías para tener un diagnóstico concreto y además que consulte con su veterinario por el uso de formulaciones con CONDROITIN SULFATO y GLUCOSAMINA SULFATO INYECTABLE.
Los problemas de columna dorsal o lumbar se deben tratar muy intensamente para retardar la evolución y mejorar la calidad de vida de su perro. Si se encara un tratamiento adecuado, actúa además sobre la cadera que normalmente provoca menos riesgo de parálisis que la columna.

Compré un Ovejero con todos los recaudos, la placa al año de vida dio displasia 2. Leí que todos los perros nacen sin displasia. Entonces, ¿cometí un error en la crianza? ¿Hay algo que puede hacerse como preventivo?

Efectivamente los cachorros nacen sanos y los que tienen los genes que producen displasia, van trasformando sus caderas paulatinamente hasta mostrar la enfermedad en todo su desarrollo.
Puede diagnosticarse desde los 4 o 5 meses si la displasia va ha ser grave o luego de los 6 o 7 meses si va ha ser displasia media.
El medio ambiente (características de la crianza) lo que hace es agravar o no, los síntomas.
La influencia hereditaria es de 5 a 7 generaciones.
Ejemplo: si criamos un cachorro obeso y que tiene predisposición genética de displasia, va a sufrir más la enfermedad. Del mismo modo si le exigimos un ejercicio mayor, o entrenamientos excesivos para competencias.

¿Hay algún tratamiento y/o prótesis para mantener erectas las orejas de cachorros de ovejeros alemanes?

Si. Se obtienen excelentes resultados con la aplicación de SOSTEN CG INYECTABLE, además se puede ayudar con moldes adhesivos, con la forma de las orejas del cachorro: consulte con su veterinario de confianza.

Comenta con tu cuenta de Facebook

comentarios

Compartir esto