¿Por qué no debo darle calcio o huesos a mi cachorro?

¿Por qué no debo darle calcio o huesos a mi cachorro?

No es recomendable administrar calcio a los cachorros, ya que ésto podría generar una grave alteración en el metabolismo del calcio.

Por otro lado, tampoco es aconsejable dar hueso a los perros, a ninguna edad, debido a que éstos no aportan calcio, producen un desgaste excesivo de los dientes e incluso fractura de los mismos, y se ha comprobado que producen diarrea en los cachorros y constipación en los adultos. Además se corre el riesgo, por ejemplo, de obstrucción gástrica o intestinal si llegaran a tragar grandes porciones, lo que es un riesgo de vida para nuestras mascotas.

El aporte adecuado de calcio lo obtendrá con un alimento de buena calidad.

Lo recomendado, sobre todo en estos cachorros de rápido crecimiento, es ejercicio moderado y no sobrealimentar, no deben estar obesos.

Como aporte para un buen desarrollo de los cartílagos articulares y tejido óseo, y debido a las grandes exigencias del crecimiento, puede administrar Sosten Art 25, ya que en este momento es crucial la suplementación de aminoácidos, vitaminas, condroprotectores y minerales, sustratos necesarios para lograr la conformación y diámetro normal de las articulaciones, radios óseos y firmeza de inserción de ligamentos.

Consulte siempre a su veterinario de confianza.


  • Hot

    SOSTEN ART 25

    4.75 out of 5

    Antiartrósico. Regenerador Osteoarticular. Promotor de la Condrogénesis. Indicado para caninos y felinos.

    Composición:
    L-Glutamina 100mg. D-Glucosamina 100mg. L-Lisina 75mg. L-Prolina 75mg. D-L Metionina 150mg. L-Arginina 75mg. Vitamina A 1,5mg. Vitamina B6 9mg. D-L Pantotenato de calcio 40mg. Vitamina E 22,5mg. Sulfato de manganeso 2mg. Excipientes c.s.p. 1g.

  • Hot

    SOSTEN CG INYECTABLE

    4.00 out of 5

    Antiartrósico. Regenerador Osteoarticular. Promotor de la Condrogénesis indicado para caninos y felinos.

    Composición:
    Condroitín sulfato 12g. Glucosamina sulfato 20g. Excipientes c.s.p. 100ml.

  • Hot

    SOSTEN CG ORAL

    5.00 out of 5

    Antiartrósico. Regenerador Osteoarticular. Promotor de la Condrogénesis indicado para caninos y felinos.

    Composición:
    Condroitín sulfato 240mg. Glucosamina sulfato 400mg. Sulfato de manganeso 40mg. Saborizante 20mg. Agentes de formulación 950mg.

Comenta con tu cuenta de Facebook

comentarios

Compartir esto