La artrosis: cuando los años no vienen solos…

La artrosis: cuando los años no vienen solos…

Hoy en día nuestras  mascotas viven más, pero con los años aparecen enfermedades de desgaste de diferentes órganos. Como por ejemplo la  artrosis u osteoartritis, enfermedad degenerativa de las distintas partes que componen una articulación, que se presenta con inflamación, dolor y  la imposibilidad de utilizar correctamente la extremidad cuya articulación está afectada.

Debemos sospechar esta enfermedad en todo animal al que le cueste levantarse, tenga resistencia al ejercicio, claudicación o “renguera” de una pata,  o presente mayores horas de descanso, disminución de la masa muscular de los miembros posteriores o dolor a la palpación de las articulaciones. Al no tener cura, nos tendremos que ocupar de prevenirla o, si ya está instaurada, de tratarla para que nuestra mascota se mantenga sin dolor y sin pérdida de la movilidad. Lo más importante para el tratamiento es una buena alimentación, ejercicio regulado,  control de sobrepeso y la administración de condroprotectores. En algunos pacientes se necesitará la administración de analgésicos o antiinflamatorios o la realización de tratamientos con fisioterapia.

Los  condroprotectores, como la  glucosamina y el condroitín, han tomado en los últimos años una gran importancia en el tratamiento de esta patología ya que producen tres cambios importantes en la sintomatología:

  1. Disminución del dolor
  2. Aumento del movimiento
  3. Disminución de dificultad del movimiento, mejorando la capacidad funcional de la articulación. Sin producir efectos adversos.

En el mercado existen medicaciones inyectables o de administración oral con estas sustancias que, formuladas especialmente para nuestras mascotas,  son una excelente opción para el tratamiento y prevención de los pacientes con esta afección articular.

Siempre consulte a su veterinario de confianza.


  • Hot

    SOSTEN CG INYECTABLE

    4.00 out of 5

    Antiartrósico. Regenerador Osteoarticular. Promotor de la Condrogénesis indicado para caninos y felinos.

    Composición:
    Condroitín sulfato 12g. Glucosamina sulfato 20g. Excipientes c.s.p. 100ml.

  • Hot

    SOSTEN CG ORAL

    5.00 out of 5

    Antiartrósico. Regenerador Osteoarticular. Promotor de la Condrogénesis indicado para caninos y felinos.

    Composición:
    Condroitín sulfato 240mg. Glucosamina sulfato 400mg. Sulfato de manganeso 40mg. Saborizante 20mg. Agentes de formulación 950mg.

Comenta con tu cuenta de Facebook

comentarios

Compartir esto