Cistitis Idiopática en gatos

Cistitis Idiopática en gatos

La etiología de la cistitis idiopática es desconocida pero se sabe que las anomalías no se localizan en vejiga sino que los gatos afectados tienen una mayor activación del sistema de respuesta ante el estrés que origina una inflamación produciendo dolor, sangrado, contracción de la musculatura vesical y alteración de la barrera protectora de la pared de la vejiga.

Unido a esto, los tóxicos presentes en la orina estimulan las terminaciones nerviosas y el dolor se acentúa.

Por lo tanto, además de la dieta y el uso de fármacos es muy importante el control del estrés (entorno), para evitar la aparición de los síntomas y recurrencia de la enfermedad.

Para evitar recaídas, entonces debemos: 

  1. Modificar la dieta
  2. Modificar el entorno (evitar el estrés)
  3. Administrar glucosaminoglicanos

En estos gatos la administración, como complemento del tratamiento, de Sosten CG Oral ha demostrado ser beneficiosa ya que el aporte de Glucosaminoglicanos tiene un papel importante en la patogénesis de la enfermedad, mejorando la calidad de la mucosa vesical que es la que protege a la vejiga de la orina y de los productos residuales contenidos en ella.

Consulte siempre a su veterinario de confianza.


  • SOSTEN CG ORAL

    5.00 de 5

    Antiartrósico. Regenerador Osteoarticular. Promotor de la Condrogénesis indicado para caninos y felinos.

    Composición:
    Condroitín sulfato 240mg. Glucosamina sulfato 400mg. Sulfato de manganeso 40mg. Saborizante 20mg. Agentes de formulación 950mg.

Comenta con tu cuenta de Facebook