Bienvenid@ a Mayors Lab.

En Mayors nos apasiona
  • cuidar
  • ayudar
  • curar
a tu mascota.


Productos destacados


Preguntas frecuentes


Es muy importante saber que hay parásitos que pueden afectar a nuestras mascotas según la edad, hábitos que tengan y el lugar donde vivan, ya que no es lo mismo realizar un plan antiparasitario en un cachorro que en un adulto, ni a un perro que viva en una casa con jardín que uno que viva en departamento, o una mascota que viva en Buenos Aires y una que viva en Misiones, o más aun, no es lo mismo desparasitar un perro que viva en Capital Federal, que a uno que viva en el Gran Buenos Aires como en Tigre, por ejemplo.
Por lo tanto cada paciente necesita un plan antiparasitario específico y puede ser que desparasitarlo cada 3-4 meses no sea la opción adecuada. Siempre se debe hablar con el veterinario de qué plan antiparasitario es el conveniente para nuestra mascota.

Sí, hay géneros parasitarios que se denominan zoonóticos porque pueden afectar a nuestras mascotas y también a las personas. La desparasitación adecuada de las mascotas hace que el riesgo se minimice. Hay que tener en cuenta que para que estos parásitos llamados Ancylostomas y Toxocara, que se eliminan por materia fecal de los animales, sean contagiosos para las personas, especialmente niños, necesitan estar en el ambiente unos días. Con lo que la recolección rápida de la materia fecal, tanto del hogar como de la calle, es otra medida que minimiza el contagio.

Sí, los excrementos de perros y gatos que invaden nuestras veredas, parques o espacios verdes, son un perjuicio para todos, inclusive para nuestras mascotas.
Cuando dejamos los excrementos en el medio ambiente (veredas, parques, patios, etc.) permitimos que los parásitos desarrollen desde su forma de huevo a una forma infectante. Esto significa que aunque nosotros desparasitemos “cada tanto” a nuestras mascotas, ésta puede salir a la calle, donde hay materias fecales con parásitos, y volver a enfermarse.
En este caso se indica realizar un tratamiento preventivo mensual con Moxidex Plus que impide que las formas infectantes se desarrollen.
Entonces, recolectar las materias fecales es un hábito importante para el control de las parasitosis.

Si desparasitó a su perro hace un año, lo aconsejable es realizar un análisis de materia fecal para saber si el perro tiene o no parásitos. Si el análisis es positivo, es importante saber qué parasito tiene para planificar un correcto plan antiparasitario.

Si, puede desparasitarla con medicamentos adecuados. Se puede tratar con Moxidex plus o Moxidex, antiparasitarios que, administrados entre el día 42 – 50 de preñez, no solo matan los parásitos de la madre sino evitan que los cachorros nazcan con parásitos. Con lo cual, no solo tratamos a la madre sino también a los bebés.
Importante: NO se debe administrar cualquier droga en la gestación ya que puede ser tóxica para los cachorros.




¿Es veterinario?



Las marcas que nos

Estas son algunas de nuestras marcas destacadas:

Últimas Novedades

Desparasitación interna en gatos

¿Los gatos también deben desparasitarse? Si, los gatos al igual que los perros deben desparasitarse... leer más

Sobre la Filariosis Canina (Dirofilaria immitis)

Las FILARIAS son parásitos que habitan en el aparato circulatorio. Enferman a perros de... leer más

Nuestros Clientes Opinan